Conservar la cosecha


Conservar los excedentes


PARA APROVECHAR LOEXCEDENTES de tomates o judías tiernas, pimientos, guisantes, etc podemos recurrir las tradicionales conservas al baño María, ya que son relativamente ciles de elaborar yademas.  permiten reciclar los tarrode cristal de conservasEso si, convienadquirir tapas nuevas que garanticen su perfecta hermeticidad.

SECADO  y  DESHIDRATACiÓN  SOLAR.
Es una buena opción si no sabemos que hacer con tantos calabacines, calabazas, cebollas, puerros, tomates, berenjenas,zanahorias, etc...  es construirse un deshidratador solar, si dispones de suficientes horas de sol, y sino con un deshidratador electrico, o con el horno a una temperatura de 50ºC durante las suficientes horas, para que quede todo seco. Lo mejor para conseguir una excelente y prolongada conservación es utilizar tarros herméticos de cristal o al vacio, si es posible .Para su posterior consumo, tan sólo tendremos que ponerlos a remojo en agua durante unas horas. o bien, toda una noche.

Desecando con la deshidratadora, lo que suelo hacer tambien, es preparar las hierbas para el caldo ( chirivia, zanahoria, apio, calabaza, puerro, nabos...) y asi siempre tengo verduras para hacer una sopa en cualquier momento, porque al principio las solia congelar, pero al final tienes el congelador lleno de cosas y no te cabe la carne o pescado que me hace mas falta ponerlo en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario